Terminada esta prueba de animación del color que desde años deseaba hacer y el programa Flash hace posible marcándome una senda, creo que serían útiles algunos datos de mi biografía artística que cubren varias realizaciones.
Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón donde adquirí los fundamentos del manejo de las artes, mi interés se volcó por un breve tiempo a la escultura de las cuales muestro algunos ejemplares de Cabezas en cemento.
La cabeza del niño tuvo un 3º premio en el XXXI Salón de MEEBA -1954.
Después fui atraída por un grupo da artistas que hacían exposiciones colectivas de pintura abstracta "Arte nuevo" en las cuales participé en los años 1954-55.
En el '56 gané una beca de pintura del Gobierno francés y fui a Paris donde viví en la Ciudad Universitaria (pabellón argentino) donde había un taller a disposición de los estudiantes. Visité galerías y artistas en sus talleres. Prolongué la estadía en Paris y participé de la 1ª Bienal de Jóvenes Artistas en el año 1959.
Los azares de la vida me llevaron a vivir seis años en Brasil, (Río de Janeiro y San Pablo). Expuse en varios salones. En San Pablo me surgió la idea de pasar de los cuadros -pintura estática- a las películas -animaciones-, colores que se transforman en el tiempo que fue el primerísimo intento de animación del color: presenté un esbozo de película en un festival de dibujo animado que se realizaba en el marco de la VIII Bienal de San Pablo en el año 1965.
Este proyecto me fue persiguiendo: durante largos años busqué la manera de poder ejecutarlo con computadoras (el esbozo había sido hecho a mano). Estudié computación a partir del año 1974 y me interesé por los progresos que se realizaban en las computadoras: aparecieron los programas para dibujos y aprendí el lenguaje Fortran, excelente por sus posibilidades matemáticas y que usé muchos años en la escuela técnica Ort y en el Inti donde era usuaria en sus grandes computadoras IBM 1130 provistas de plotters. Llegaron las computadoras personales, la Apple II Europlus entre las primeras, que permitían al usuario utilizar el lenguaje Fortran y hacer dibujos con el plotter. Luego de ésto los programas eran provistos por los especialistas y de ahí en más hubo un progreso continuo de computadoras y software, luego aparecieron las PCs con las cuales trabajé con Windows, Corel-Draw y Photo-Paint haciendo dibujos, hasta que conocí Macromedia Flash que me fascinó.
Además de las exposiciones colectivas ya mencionadas he presentado las siguientes exposiciones individuales de dibujos por computadora:
Galería Lagard año 1979,
Galería Arthea .año 1984,
Alianza Francesa - Centro Fortabat, año 2000.
He publicado
1956- "Acerca de un hipotético tratado de la pintura"- Revista "Arte Nuevo Bs.As."
1972- "Arte cinético - Animación del color para el cine" - Revista "Leonardo"
Pergamon Press- Impreso en Inglaterra.
1979- "Estudio de diferente tipos de dibujos por computadora realizables con
pequeños cambios de programa
" - Revista "Leonardo"
1989 - "Notas para una programación creativa con graficador" - Manrique Zago
editor. Bs.As.
2002-2004 Cuentos publicados por la Editorial de los Cuatro Vientos.
Un arte que también frecuento es la fotografía
2010 - Exposición de 9 obras en Pinta Art Show - Londres
2010 - Adquisición de dos obras por la University of Essex - Collection of Latin American Art

Ana Sacerdote en Wikipedia

E-mail: sacer@retina.ar